sábado, 27 de febrero de 2016

cultura francia

Francia y su cultura







Como dijimos anteriormente  la vida cultural en Francia es una de las más reconocidas en el mundo ya que nos ofrece mucho lugares  hermosos e interesantes como son los museos los cuales nos cuentan la historia de francia y guardan en ellos obras de artes muy conocidas, un ejemplo es el museo de Louvre, París, en donde se encuentra la obra de arte "La Gioconda" realizada por el famoso pintor Leonardo da Vinci, entre otras obras muy hermosas y antiguas. Si quieres visitar este museo completo te recomendamos ir varios días,¡ es demasiado grande! 

Al vivir en Francia se tiene la posibilidad de asistir a festivales y eventos que dan una muestra de la riqueza cultural que caracteriza a este país. Uno de los carnavales más importantes es el “Martes de Carnaval” el cual se celebra 47 días antes de la fecha de pascua, ¡ disfruta en el  carnaval de deliciosos crepes y buñuelos al mejor estilo francés!!.La ciudad emblemática de este carnaval es Niza, allí se realizan enormes desfiles con carrozas iluminadas decoradas con flores, cientos de actores y bailarines, y un sinfín de actividades.




La cultura de francia se caracteriza por por el Protocolo y Buenos Modales, tiene valiosas tradiciones, entre ellas la exquisita gastronomía, en la que destacan sus quesos y vinos; al igual que la Alta costura y su tradición de excelencia en todos los campos.
   
Algunas costumbres de los ciudadanos franceses son:


  1. La costumbre de la comida en familia, que se respeta a pesar del acelerado ritmo de sus ciudades
  2. no comer entre comidas ni beber aperitivos que estropean el gusto por los alimentos.
  3. Entre las costumbres más importantes de los habitantes del país está la asistencia a espectáculos teatrales, musicales y cinematográficos.
  4. A los franceses les agrada que los visitantes hagan esfuerzos por hablar en su lengua, aunque sea con un pésimo acento. Rara vez responden en otro idioma aunque lo conozcan muy bien.

Para conocer las costumbres más antiguas hay que trasladarse a las regiones más alejadas de las grandes ciudades en donde son más sencillas, especialmente en cuanto a la alimentación y la diversión, lo que produce un agradable contraste con la vida urbana. La vida religiosa es más activa en estas áreas, en donde se celebran incontables festividades de carácter religioso cada año.

   En la arquitectura las Catedrales góticas de Notre Dame Amiens o la de Chartres, así como los palacios y los castillos que podemos encontrar alrededor del país; el Palacio de Louvre y su estilo barroco; el modernismo de la Torre Eiffel , el Arco del Triunfo, el Teatro Ópera… son lugares que representan la arquitectura francesa.



Notre Dame





el Arco del Triunfo 




La Ópera de París 



Para ver otras entradas haga click en donde dice entradas antiguas. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario