viernes, 26 de febrero de 2016



Parques y Jardínes famosos de Francia (o también París):

El título lo dice todo, empezemos xDDD


1.- Jardín de Tuileries:    

El jardín más grande y más antiguo de París fue creado por Catalina de Medici, Reina de Francia y se extiende entre el Louvre y la Plaza de la Concorde. (En realidad, es el museo de arte el que gestiona el parque, ya que el Jardín de Tuileries no pertenece al Gobierno de París). Un gran jardín cuyos senderos son blanquecinos, sus árboles están desnudos pero son bellos en invierno, sus estanques parecen ser amigos de los pájaros, y sus caminos se han transformado en los preferidos de los paseantes.



2.- Parque Montsouris:

Situado en la parte sur de la ciudad, el Parque Montsouris es uno de los cuatro parques urbanos más grandes creados por Napoleón III y el funcionario Barón Haussmann. El parque, lugar común para hacer footing, alberga 1.400 árboles, amplios prados y un lago, todo ello en casi 16 hectáreas. La voluntad del emperador era proporcionar cada punto de Paris espacio verde cardinal a lo largo de las líneas de los parques de Londres. El nombre de este parque de 15,4 hectáreas él tiene muchos roedores que se han encontrado a lo largo de los molinos de la Bièvre, un afluente del Sena.




 Y por último... *Redoble de tambores*


3.- Jardín de Luxembourg: 


La creación del Jardín de Luxembourg fue idea de María de Medici y allí se encuentra el Palacio del Luxemburgo, que en su origen fue construido como residencia real y luego pasó a ser la sede del Senado francés.el jardín esconde numerosos elementos que encandilan: gran variedad de manzanas que crecen en los legendarios huertos frutales; carreras de pequeños barcos teledirigidos y un carrusel para los niños; lugares para jugar al ajedrez, al tenis o al bridge, y la Fête du miel, (un festival anual que se celebra a finales de septiembre).También, el Museo de Luxemburgo (sí, tiene un museo en cierta parte del jardín) alberga una rica variedad de obras de arte contemporáneas, mientras que limoneros, granados y adelfas abren camino hacia la Orangerie. El punto fuerte del parque es la Fuente de Medici, una pieza de adorno de estilo italiano. 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario