Platos típicos de Francia
Los platos más tradicionales de Francia suelen incluir queso entre sus ingredientes, debido como bien se sabe a la cantidad de tipos de quesos con que cuenta la gastronomía francesa. El pan, la carne de pato o ganso y las cremas o purés suelen estar también muy presentes en las mesas de la mayoría de casas y restaurantes de Francia. A continuación enumeramos algunos platos importantes de Francia.
Aligot
El aligot es una especialidad gastronómica original del macizo de Aubrac que se extendió por las regiones de Lemosín y Auvernia hasta que finalmente se conoce como un plato típico de Francia. Es una especie de puré de patatas muy espeso debido a que está mezclado con queso sin afinar, conocido como tomme fraîche. ¡Que rico!
Quenelle
Se trata de un plato francés similar a las salchichas o las albóndigas por su aspecto. Se trata de una pasta de sémola de trigo que se mezcla con harina, huevos y leche para acompañarla finalmente con alguna carne de ave, ternera o pescado. Es una especialidad gastronómica típica de Lyon. Se prepara una salsa blanca a base de bechamel, aunque también las hay con salsa de tomate y acompañadas de arroz.
Se trata de un guiso parecido a las habichuelas típicas españolas que se hace con alubias blancas o frijoles acompañadas de carne de diferentes animales, como pollo, cerdo o vacuno. Este plato es típico del sur de Francia, especialmente de las regiones de Mediodía-Pirineos y Languedoc.el ingrediente fundamental son las alubias blancas, cocidas junto con trozos de carne y diferentes embutidos (costilla de cerdo, tocino, corteza de tocino, pato confitado, salchichas de Toulouse, entre otros.).
Elaborado con diversas hortalizas, es un plato natural de Niza y la región de Provenza, al sureste de Francia. En realidad, es una comida vegetariana y el nombre se desprende del verbo touiller que significa remover. La idea de su elaboración es poner a freír en aceite de oliva cada uno de los vegetales, para luego cocinarlos todos juntos. Es un plato muy popular en toda la Europa mediterránea.Una vez cocinadas todas las hortalizas, se añaden especias variadas, entre ellas tomillo, laurel, albahaca y orégano. Esto nos recuerda a la película Ratatouille, jajaja ¡ y mucho!
Es un plato horneado de patatas gratinadas cortadas en finas rodajas y mezcladas con nata fresca o leche. Además, se le suele añadir mucho queso y setas…¡qué harían los franceses sin queso!
- La soupe à l’oignons
- es un plato emblemático de la cocina tradicional francesa. Se inventó durante la Revolución Francesa cuando se disponía únicamente de ingredientes sencillos para cocinar. Se hace con trocitos de pan, caldo de carne y cebolla caramelizada. Y atención: ¡el tiempo de cocción no puede superar a las 2 horas!
es un plato tradicional del norte de Francia: Bretagne. Pero ahora, ¡toda Francia degusta estas crêpes!. Puedes hacerlos en una cena como plato principal (colocando dentro lo que te apetezca: setas, carne, salsa de queso…) o como postre con frutas, helado , nutella, mermelada…entre otros.¡Este es nuestro plato favorito!
Después de leer y ver todos estos platos sabemos que muchos de ustedes querrán hacer algunos por eso aquí les dejamos dos vídeos de como preparar dos de ellos.
Aligot
Ratatouille
No hay comentarios.:
Publicar un comentario